domingo, 10 de mayo de 2009

Lo políticamente correcto




La de hoy va a ser genérica, más bien. Sobre lo políticamente correcto o incorrecto. Bueno, más bien sobre lo escatológicamente correcto o incorrecto.
En el fondo, somos unos vergonzosos. No tenemos problema por enviar imágenes cruentas, salvajes, violentísimas a los diversos medios de comunicación. Sin embargo, cómo nos cuesta escuchar cosas como, y no me voy a poner salvaje, ir al baño, tener la regla o mearse..
¿Por qué algo tan natural como la vida misma nos da tanto reparo? ¿Por qué en un anuncio no podemos escuchar que una persona le diga a otra: "y a usted, lo que le hace falta, es ir más al baño"? Sin embargo, si podemos ver cómo atropellan salvajemente a una persona mientras cruza la calle.
¿No nos estamos pasando? Hace algún tiempo surgió una controversia en internet, con la red de Youtube. No tienen ningún problema en dejar subir y visionar vídeos con agresiones, alguna de ellas salvaje. Sin embargo, censuran cualquier vídeo en el que se insinúe un pezón... Y parece que en los medios tenemos el mismo problema. No pasa nada si la DGT nos pasa unos anuncios que nos ponen los pelos como escarpias, pero no digamos caquita, no sea que alguien se nos maree. Pues, como decían hace muchos años Enrique y Ana, CACA CULO PEDO PIS.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Magnífico.

NO puedo estar más de acuerdo.

El problema es que estamos en un país de porteras, cotillas, eminentemente paleto y las apariencias y el qué dirán influye más que en lo que realmente estás haciendo y, sobre todo, diciendo.

Mucho meapilas que no se mean en la puerta de la iglesia, pero se cagan en el altar mayor.

Y todo ello extrapolable a cualquier aspecto de la vida que Vd. me sugiera.

Petri dijo...

el comentario de Carlos en insuperanble como tu entrada.
Si que tendriasmos que reflexionar mucho sobre este tema... me cago en a hostia ..
genial