viernes, 15 de mayo de 2009

Quiero ser hombre anuncio



Me viene a la cabeza ahora una escena de la película "La jungla de cristal", en la que Simon le dice a Bruce Willis que debe pasearse en gayumbos por un barrio de negros con una pancarta, cual hombre anuncio, en la que los pone a caer de un burro. (No recuerdo bien, pero ponía algo así como odio a los negros...). En una rápida sucesión de imágenes, se me aparece ahora en la imaginación un reportaje sobre los hombres anuncio de Madrid, a los que no sé si el ayuntamiento o la Comunidad quería dejarlos sin trabajo.
Un trabajo el suyo poco agradecido y bastante ridiculizado por la sociedad. Sin embargo, estamos rodeados de hombres anuncio. Enciendes el televisor y están pasando un partido de fútbol. 22 jugadores de un equipo luciendo en sus pechos el nombre de su respectivo patrocinador, al igual que el equipo arbitral. Vale, cambiemos de deporte. Es la hora del telediario, el momento en que nos pasan los deportes. David Meca acaba de terminar cualquiera de sus hazañas. Lo vemos saliendo del agua con... un montón de etiquetas, todas ellas anunciando a sus patrocinadores. Domingo de mañana. Motos. Estos si que son verdaderos hombres anuncio. Tanto en sus máquinas como en sus monos apenas hay un centímetro cuadrado en el que quepa algo más de publicidad...
¿Será que todos ellos ganan un montón de pasta o que estamos muertos de envidia, que se forran haciendo deporte, que con ellos no se mete nadie? Yo quiero ser hombre anuncio, si, pero de los de ir subido sobre un trozo de hierro pegado al suelo por dos gomas, con un mono de colores chillones en el que tenga tantos parches publicitarios que, si me caigo al suelo, ni siquiera me enteraré...

4 comentarios:

Gata dijo...

no sé yo si te vas a tener q venir a tomar los cafecitos a Madrid ;P

Petri dijo...

todos somos hombre,mujeres anuncios, te compras una camiseta en Mango y en el pecho pone Mango, no solo la pagamos es que ademas le hacemos publicidad, en la bolsas de la compra, en las zapatillas .. en un montón de cosasa

Carlos dijo...

Exacto,

pone "I hate neegers" y es memorable, como todo lo que hace tito Willis.

Respecto a lo otro, como es un mundo que no me interesa en absoluto, no le presto demasiada atención.

De todas formas ver a los hombres anuncio siempre me produjo tristeza: vendo oro y otros grandes éxitos.

Gata dijo...

Y? ;P