viernes, 22 de mayo de 2009

Refrescando la publicidad


Así es. Desde hace varias campañas, además de sorprendernos, los creativos de Aquarius son capaces de sorprendernos con una nueva historia humana que, siendo aparentemente normal, se convierte en extraordinaria (mmm, ¿será que ya me ha quedado el mensaje de que "el ser humano es extraordinario" grabado a fuego en la mente?).
Después de un año sin anunciarse en televisión, lanzan una campaña haciendo hincapié en el hecho de que el ser humano hace lo que le da la gana y que nadie sabe, a ciencia cierta, cómo va a reaccionar.

Después vino la campaña que narraba cómo el equipo de marketing hacía una investigación para lanzar esta bebida con un nuevo sabor. Y mostraba cómo un miembro del equipo estaba obsesionado con la promesa hecha.




Luego vino la campaña en la que nos mostraron a Justo Gallego, un labrador de 80 años que está construyendo una catedral reciclando todo lo que encuentra. De repente, un sitio sin apenas visitas se convirtió en lugar de culto y peregrinaje.





Este año nos vuelven a sorprender con la historia de Eric Adjetay. Bueno, realmente es la historia de su abuelo. Cómo, para satisfacer un deseo de su madre, comenzó a construir ataúdes de fantasía. Una historia que conmueve y que, sin embargo, resulta simpática. A quién no le gustaría que lo enterraran en un Ferrari, en una mansión, en un yate de lujo, en un proyector de cine... Hasta en un chile...



En definitiva, a mi que me entierren en un cohete o un satélite, para poder tocar las latas de la Colifata mientras veo cómo se termina la catedral de Justo Gallego, al tiempo que degusto el nuevo sabor de Aquarius, esa bebida que estuvo tanto tiempo sin anunciarse. Eso si, el tiempo esperado mereció la pena. Estoy deseando que llegue el año que viene, a ver con qué historia nos vuelven a sorprender. ¿Admitirán sugerencias?

6 comentarios:

Petri dijo...

me encanta los creativos de Acuarios, todos sus anuncios son minihistorias con mucho corazón
bicos e unha aperta forte, forte

Petri dijo...

El ser humano hace lo que le da gana, el resto de la gente hace lo que de mandan s

De las imagenes a las letras dijo...

me encantarias que pasaras por mi blog paraa que me digas algo de algo que quiero participar,,,que me parece muy genial...cundo puedas date la vuelta por mi blog y dejame saber que opinas al respecto

Gata dijo...

He estado demasiados años entre creativos así que como que no voy a ponerme a pensar ahora un anuncio de Acuarius jeje

Jo...como se echa de menos a la de Vigo, tu!... Me ha encantado lo que has contado sobre el muñequito y la moto...Cuando cuentas anécdotas así a mujeres, te arriesgas a que te arranquen la ropa con los dientes ;) ya lo sabes...tu veras ;P

juan dijo...

y los de coca cola que... ya se pasan... estoy contigo

campanilla dijo...

Pues a mi me ha gustado, estos creativos tienen una imaginación de la leche...
Hay unos anuncios argentinos que son muy muy buenos. Espero poder encontrarlo y pasarte un enlace.
Un saludo!