jueves, 17 de septiembre de 2009

No soy Cervantes

No soy Cervantes, ni Quevedo. No soy Lope de Vega, ni Valle Inclán. No soy Antonio Machado, ni Miguel Hernández, ni Antonio Gala. No, no soy escritor, ni autor teatral, ni poeta.
Me encantaría serlo, poder transmitir con palabras vivencias y sentimientos, ser capaz de imaginar, de crear personajes y experiencias y que la gente que me leyera se viera envuelta por mis palabras. Pero no, soy un simple mortal que se dedica a ver anuncios y decir qué piensa sobre ellos...
Hay gente por el blog que parece que haga lo mismo, pero en lugar de hablar de anuncios, se dedica a poner peros a lo que escribe la gente. Gente que, a su manera, con su ortografía o su gramática peculiar y particular, SI sabe transmitir. Lees algo y te provoca una carcajada, o hace que se te bañen los ojos con tus propias lágrimas. Hacen un post más o menos ocurrente sobre algo que han vivido o que simplemente han imaginado, cuentan una historia dramática y le dan un toque irónico... Y yo, lector asiduo de varios blogs, me divierto, me entretengo, me emociono, lloro, río, pienso... SIENTO, en definitiva.
Lo que menos me preocupa de cualquier blog es su dicción, o su gramática, o su ortografía, ni siquiera su rima o su cadencia. Para eso están los grandes escritores y las grandes editoriales. Que no olvidemos que utilizan correctores de estilo y diccionarios y, con todo, no están exentos de "erratas" o errores gramaticales varios.

7 comentarios:

Gata dijo...

Eso y pagan mucho dinero a los editores para que les corrijan sus cositas q tb las tienen.
Hombre a ver..no sé hay q tener cuidado y no poner vaso con "b" si se puede, pero tampoco hay que pegar respingos si se lee algo así. Muchas veces es la prisa que mata como dicen los árabes.
Gracias eres un solete conmigo siempre

Petri dijo...

Bueno, tu escribes bien y además sin faltas
Besitos guapo
ya sabes que tqm

Anónimo dijo...

Yo no escribo ningin blog,pero estoy de acuerdo contigo,lo que importa son los sentimientos,las historias,las vivencias y todas las cosas que compartis con todos nosotros y que podemos comentar.Con faltas o sin ellas es divertido y a veces instructivo.

Carlos dijo...

De pajas en el ojo ajeno y vigas en el propio...

mar de Lempicka dijo...

Sempre vai haber alguén que che critique o fagas ben ou mal. Así que para que enfadarse? Seguro que Cervantes tivo algunha errata na súa primeira edición de El Quijote.

aplakapla dijo...

jajajajajajaja...t ha caidouna con lo de las faltas de ortografia..que pa que......

Patata Piloto dijo...

Y ni falta que hace ser un escritor de esos que pecan de ególatras, elitistas que escriben para minorías e intelectuales de gafa de pasta.
El que llega, llega ;)