jueves, 17 de septiembre de 2009

No soy Cervantes

No soy Cervantes, ni Quevedo. No soy Lope de Vega, ni Valle Inclán. No soy Antonio Machado, ni Miguel Hernández, ni Antonio Gala. No, no soy escritor, ni autor teatral, ni poeta.
Me encantaría serlo, poder transmitir con palabras vivencias y sentimientos, ser capaz de imaginar, de crear personajes y experiencias y que la gente que me leyera se viera envuelta por mis palabras. Pero no, soy un simple mortal que se dedica a ver anuncios y decir qué piensa sobre ellos...
Hay gente por el blog que parece que haga lo mismo, pero en lugar de hablar de anuncios, se dedica a poner peros a lo que escribe la gente. Gente que, a su manera, con su ortografía o su gramática peculiar y particular, SI sabe transmitir. Lees algo y te provoca una carcajada, o hace que se te bañen los ojos con tus propias lágrimas. Hacen un post más o menos ocurrente sobre algo que han vivido o que simplemente han imaginado, cuentan una historia dramática y le dan un toque irónico... Y yo, lector asiduo de varios blogs, me divierto, me entretengo, me emociono, lloro, río, pienso... SIENTO, en definitiva.
Lo que menos me preocupa de cualquier blog es su dicción, o su gramática, o su ortografía, ni siquiera su rima o su cadencia. Para eso están los grandes escritores y las grandes editoriales. Que no olvidemos que utilizan correctores de estilo y diccionarios y, con todo, no están exentos de "erratas" o errores gramaticales varios.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Para retornar, ¿qué mejor que un Meme?

Mi admirado Carlos, cabeza y manos ejecutoras del siempre saboreado blog El Halcón Maltés, me ha invitado a realizar este meme, que servirá para volver a retomar mi blog, que lo tengo ciertamente abandonado.
Antes de comenzar, la pregunta. ¿Por qué se le llama Meme a estos cuestionarios? No quiero pensar mal, pero lo más cercano a Meme que se me ocurre es Memo. En fin, espero que no sea esa la explicación, por más que Ockam jure y perjure que la respuesta más fácil es la más factible, y que alguien me aclare dicha duda.
Una vez hechos los introitos, paso a enunciar y responder el meme de septiembre.

1. Elegir la que a vuestro juicio ha sido la Canción del Verano 2009.

2. Destacar la Canción que mejor haya representado o más os evoque de vuestro verano personal.

3. Por último señalar la Canción más odiosa de este verano 2009 para así tener la cara y la cruz de la canicula musical.

4.Citar de quien recibís el Meme y elegir cinco blogs que por lazos de amistad o por buen gusto musical os apetezca que realicen el Meme y pasarles el testigo linkeandolos.

1. La verdad es que he tenido un verano tan tranquilo y relajado que ni siquiera me he molestado en escuchar la radio para estar más o menos al tanto de la música que suena en esta temporada. Así que elijo mejor un clásico que creo que resume perfectamente en qué pensamos todos durante el estío. Señoras y señores, con todos ustedes: OBÚS.


2. No sé muy bien cómo describir el verano. Lluvia, sol, frío, calor. Me he quedado en casa. He viajado. Me ha llegado un regalito en forma de sobrina... Así que ha sido un verano lleno de cositas pequeñas que han conformado toda la estación. ¿Qué mejor canción para describirlo que una que se refiere a todas las cosas pequeñas que juntas forman otras mucho más grandes? Presentando su éxito junto a otras celebridades, MACACO.



3. ¿La canción más odiosa del verano? La verdad, no sabría elegir una. Aunque la que más recuerdo por ser la más reciente es la última de Pereza. Por favor, que alguien les diga que desafinan. Mira que me gustaban, pero...



4. Como dije antes, este meme me lo ha enviado Carlos, mi admirado autor del blog El Halcón Maltés. E invito a hacerlo a:
1. Joey, el single más single de mundo Blog.
2. Gata, que está de vacaciones este mes. Así le damos algo en qué pensar.
3. La Patata Piloto, sin cuya existencia no podríamos saber nunca cuándo echar la comida al fuego.
4. Juan, el chico que nos echa las cuentas de su casa.
5. Mar de Lempika, cuyo apellido evoca a una de las pintoras cuyo descubrimiento me ha fascinado.