viernes, 10 de julio de 2009

Uno de nacionalismos XD

Aprovechando que me voy de vacaciones, os dejo aquí unos anuncios que lanzó una cadena de supermercados gallegos en los que se ensalzan las virtudes de los gallegos. Como el blog se calentó un poco con el tema de los nacionalismos, aquí os dejo una muestra de lo que mi nacionalismo: ésto es lo que yo quiero defender. Pero no significa que quiera imponer ni separar ni romper. Sólo que mi cultura y mis raíces perduren en el tiempo.
Alguno de los vídeos va subtitulado, otros no porque no los encontré. Pero creo que se entiende perfectamente lo que se dice. Si no, no dudéis en preguntar, que se os traducirá.
Este primero, haciendo una referencia a Braveheart (subtitulado).

Este otro, en referencia a las fiestas de Navidad.

Y no dudéis que tanto el uno como el otro están en lo cierto. Y éste último, en el que fardamos de los logros de los gallegos por el mundo... jajajaja XD

Como veis, una campaña llena de tópicos (y aún faltan alguno más), pero que no dejan de ser signos y señas de identidad de un pueblo.

9 comentarios:

Gata dijo...

Yo de política no hablo nunca ;))
Espero q lo pases genial en tus vacaciones
muchos bicos ;)

juan dijo...

Genial yo defiendo lo mismo que tu zentolo,no me gusta los nacionalismos nada. pero si defiendo lo que somos y de donde somos,que engloba tambien la cultura,esta claro,pero que no la impongan mejor.Para mi es mas importante saber lo que soy y no lo que quiero ser o lo que me quieren imponer.Nada se pierde ni la lengua mientras tu la mantengas aunque no le des ese uso...lo importante es que la sepas...

P.D. Gracias por lo de memoria de pez. un abrazo. y pasalo bien en tus vacas

Joey dijo...

yo sólo me quedé con una duda, Zentolo, ¿qué?.

Petri dijo...

Hola tesoro, muy divertidos, gracias por el cable que me echaste. jeje
Te echaré de menos en los cafes.

Una senderista. dijo...

No he visto los vídeos, es que tardan mucho en descargarse y no tengo paciencia.
Pero estoy con Juan, no me gustan los nacionalismos, somos lo que somos y si nos dejamos influenciar por otras cosas es porque queremos, cada pueblo, cada comarca tiene sus tradiciones que perduran en el tiempo, otras son necesarias modificarlas (me refiero a esas tradiciones de ponerle fuego a un toro o cosas así)
Digamos que son señales de identidad, pero ¡ojo! esas tradiociones o señales de indentidad no engloban a todo el mundo.
Por ejemplo, de Andalucía se dice que todos somos flamencos y nos gusta la feria de Sevilla y esos tipismos.
Yo soy la antítesis de los tipimos. Sería algo así como la antiandaluza, porque no me gusta el Rocío, ni el cante, ni cuento chistes, ni me gusta la feria de Sevilla, no voy a los toros, etc.
Me gusta mi tierra y todo lo que hay en ella, pero no soy muy tradicionalista ni tampoco nacionalista.
¡Joe, ya he vuelto a hacerlo, ya se me fue la olla otra vez!

Por cierto, últimamente bebo más albariño que vino Málaga, tapeo más raxo y zorza que pescaíto frito

embrujo dijo...

yo alcontrario que sederista si vi los videos y como tu dices se entiende a la perfeccion, casi todo jaajj,en lo de beber alvariños tambien estoy de acuerdo ajajajajlo probe y esta muy bueno y el raxo tambien.
felices bacaciones.
PD:esos videos explican lo que cualquiera diria y haria por su tierra,no solo los gallegos.

Zentolo dijo...

Joey, bueno...
Veamos, no se si sabéis que cuando se pone una XD es como una gran sonrisa. Hay que tomarse la vida con un poco de humor y qué mejor manera de hacerlo que viendo unos vídeos como éstos...

De las imagenes a las letras dijo...

esto esta muy interesante... debo volver a verlo mas detenidamente

Anónimo dijo...

http://bepop.com.ar/humor/Gallegos.html

chistes sobre gallegos :D
saludos