miércoles, 15 de junio de 2011

O vivir en Vigo, qué bonito é!

       Voy a plagiar el título de este post, aunque realmente se trate de una canción popular gallega. En su momento sirvió para que Blog A nos comentara un poco una visita de AnaMorgana. Hoy me vale a mi para desahogarme.

       Vigo, para quien no lo sepa, es una pequeña ciudad situada al suroeste de Galicia, dando nombre a la ría más grande del sur de la Comunidad. Según la Wikipedia, es la ciudad más grande de Galicia y la 14ª de España. Creció como ciudad industrial que es, alrededor de los astilleros y de la fábrica de la Citroën, empresas que siguen gobernando la economía local, tanto de la ciudad como de su entorno. Bonita o fea, que lo decidan otros. Pero lo que no tiene igual es el paisaje que ofrece. Y si no, pasaos por www.vigoenfotos.com y veréis.

       Pero mi pueblo (lo llamo así cariñosamente) tiene un problema. Un grave problema de comunicaciones. Si quiero salir de aquí, lo tengo claro. Mejor ir preparando la Visa Oro. ¿Por qué digo esto ahora? Bien, hace alrededor de un mes y medio, Honda España realizó un concurso por internet del que salí finalista. Y la final se celebra en Barcelona este fin de semana (concretamente, el día 19), en las instalaciones de las que dispone Honda allí. Así que, ni corto ni perezoso, me lancé a la búsqueda y captura de un medio de transporte económico para el traslado.
       ¡Error! Ya no digo barato. Con todo mi conocimiento digo ECONÓMICO. Pero no sé a qué llaman económico en las compañías de viaje. Si quiero ir en avión, el billete más barato no baja de los 240 euros, con la trampa añadida de los gastos de gestión. En barco no hay forma de ir. En tren, además de las 13 horas mínimo de viaje, por menos de 200 euros no encuentro nada. Y del autobús no hablamos, que sale de Vigo a las 15.30 h. y llega a Barcelona a las 7.00 h. (más o menos), pagando 100 euros, eso sí.

       Probé a buscar billete de avión desde Oporto, donde tienen un anuncio que dice: "Aeropuerto de Oporto, el aeropuerto de los gallegos". Ni con esas. Lo más barato no baja de los 130 euros, más los 35 que me cuesta el autobús para llegar allí.

       Conclusión: probablemente me vaya en mi propio coche. No es que me salga más barato, pero así no dependo de horarios. Es más cansado, pero... Y lo que está más que claro es que vivir en Vigo es bonito, sí. Porque marchar es IMPOSIBLE...

6 comentarios:

Petri dijo...

Pues si hijo si, como dice jlin, le sale más barato y a Rusia que venir a vigo.
Lo que creo espero es que te compense probar esas súper motos. yo casi me iba a un concesionario y por ese dinero igual te las dejan conducir jajajaj
y como dicen en mi tierra vas a cumplir tu sueño así que " a chorar a cangas"
un beso y buen viaja

DRACO dijo...

espero que tengas suerte en el viaje y que llegues a tiempo y lo más descansado posible. saludos.

Patata Piloto dijo...

"E dormir de pé, e dormir de pé.. O vivir en Vigo, qué bonito éééé..."

Nada como haber estudiado con un buen puñado de amigas galegas para aprender muchas cancioncillas y frases míticas. Que sepas que estuve en Vigo a primeros de mes y me encantó, aunque las cuestas me mataron un poco!!! :) Tuvimos un tiempo precioso y pude disfrutar de esas preciosas playas de arena blanca y finita de las Rías Baixas! Desde luego, tengo que volver.

Patata Piloto dijo...

Por cierto, vengo escandalizada por el tema de los peajes, jajaja. Si es que tenéis que pagar por todo!!! ;) Será que en Asturias estamos muy mal acostumbrados... claro que... como se suele decir, no tenemos carreteras

aplakapla dijo...

dimelo a mi tio..6 horazas en coche cada vez que vengo y 6 cada vez que me voy........ave yaaaa!!!!!!

Anónimo dijo...

http://www.ogalego.eu/exercicios_de_lingua/exercicios/pasatempos/cantigas.htm

No sé, pero la letra de la canción de la cantiga popular gallega creo que hace referencia a otra ciudad gallega.
"Vexo Sada, Vexo Mera tamén vexo Compostela"