miércoles, 29 de abril de 2009

Imaginación al poder




AUDI. Cuatro aros, buena tecnología y una gran visión a la hora de escoger a los creativos que desarrollan sus campañas. Con la del Audi subiendo la rampa de uno de los trampolines de esquí más altos y empinados del mundo fueron geniales.
Con la de los ingenieros realizando el dibujo tridimensional de otro Audi, pensé que serían insuperables. Pero está claro que todavía guardan muchas sorpresas.
La última campaña nos muestra a un esquiador de slalom descendiendo por las empinadas calles de San Francisco, incluyendo un zigzag entre dos tranvías impresionante, por no hablar de la cara del niño que, asombrado y boquiabierto, ve pasar como una bala al esquiador.
Derroche de imaginación donde los hayas, estoy deseando que hagan una nueva campaña, a ver cómo me sorprenden. Claro que, con tanto subir el nivel, no sé hasta dónde podrán llegar...

miércoles, 22 de abril de 2009

Teleafónica y los Ring Bee Gees...


Mientras estoy escuchando a través del Spotify mi música favorita, me viene a la cabeza el nuevo anuncio de Telefónica. Unos cuantos hombres (curioso, ciertamente, que en todo el anuncio no se vea ni una sola mujer) tratando de imitar a los Bee Gees y su famoso Stayn' alive...
En fin, no sé qué es peor. Si el bailecito, si la americana al hombro, en plan setentero, si el propio vestuario, también setentero (qué sólo le faltan las patas de elefante, que los pantalones ya son los auténticos Marquin'paket), o la burda imitación de la famosa canción...
Si querían hacer una copia barata de un casting de OT, lo han conseguido. Para todo lo demás, señores de Telefónica, vaya imagen están dando. No sólo consiguen ridiculizar una canción que marcó una época. Además, si yo quisiera hacerme cliente de ustedes y veo ese anuncio, me lo pensaría unas cuantas veces...