jueves, 26 de febrero de 2009

Vomitona de ideas...

... O eso debieron pensar los creativos del anuncio de Mas.Móvil. "¿La factura de tu teléfono te corta la digestión?". Si, señor. Y nada más gráfico para reflejarlo que una buena vomitona. Además, suelen pasar el anuncio a una hora muy acertada. Más o menos a la hora en la que estamos reposando la comida, que ves el anuncio y no sabes si seguir dormitando o ir corriendo al baño a emular al protagonista del anuncio...
Vamos a ver. Corte de digestión. Ya que basas tu campaña publicitaria en esa frase, pon algo más bucólico y típico: el niño con el flotador en una playa y la mami gritándole como una desaforada: "Yonataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnn, no te metas pa'lo hondo, que aún no has hecho la digistión". Que menos mal que dicen que te corta la digestión y no que se te cae a cachitos, o que te produce migrañas. Para lo primero contratarían a un Dinio de la vida y se la cortaría y para lo segundo, le reventarían la cabeza a alguien, digo yo...
Y aunque a todo el mundo le suena el anuncio de la vomitona, le pasará como a Vodafone, que todos sabíamos la cantinela de "hola, soy Edu, feliz Navidad" pero casi nadie recuerda qué anunciaban...

miércoles, 18 de febrero de 2009

Casillas y las compresas

¿Qué hace Casillas cantando la sintonía de un anuncio de compresas? Me parece algo increíble. Hace ya algunas semanas están pasando un anuncio en el que Iker se ve envuelto en una serie de situaciones peculiares, al tiempo que potencialmente peligrosas para él (se mete en un ascensor lleno de fans adolescentes, le roban el coche, se sube a un taxi y el taxista, que parece un clon de Blasa, le pregunta a dónde la lleva, GUAPA!...). Cuando se da cuenta del lío en el que está metido, canta la sintonía "me siento seguro..." (por cierto, menos mal que es portero, que de cantante creo que no tenía mucho futuro). ¿A nadie le suena? Es la misma sintonía que hace algunos años cantaban las mujeres que llevaban Ausonia Extra con Alas. De hecho, creo recordar que fue la sintonía de las primeras compresas que llevaban alas en este país.
Señores creativos. Por favor. No es por nada, pero así me va a parecer que Groupama, compañía de seguros que paga el anuncio, es otra compañía que, cuando hay sangre, se va por el inodoro o, directamente, a la basura. Vamos, algo poco fiable, ¿no? ¿O están comparando a Casillas con una compresa (que sería peor) porque lo para todo?...